684 64 35 81
El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis y pádel. Se juega en una pista similar a la de tenis pero con una dimensiones mucho más reducidas y sin pasillo de dobles. La red tamibén es más pequeña similar a una red de mini tenis.
A diferencia del tenis, la superficie de la pista tiene que se dura, ya que la pelota es de plástico perforada y en superficies blandas como la tierra, hierba o moqueta no botaría lo suficiente para poder jugar.
El material empleado en las palas es más bien duro, similar a la madera, para conseguir que el impacto en la bola la desplace con facilidad. Como curiosidad, las pelotas de pickleball puden tener 26 o 40 agujeros, según vayan destinadas a jugar en interiores o exteriores respectivamente.
El tamaño y la forma de las palas tamién es diferente. En general son muy ligeras, y unido al escaso peso de las bolas y poco impacto que generan en las articulaciones, el pickleball es un deporte que mininiza considerablemente el riesgo de lesiones en el brazo a diferencia del pádel o tenis.
El pickleball puede practicarse indivualmente (uno contro uno) o en dobles (dos contra dos), tanto en interiores como en exteriores.
Otra diferencia importante del Pickleball es su sistema de puntuación, más parecido al voleibol (sí, lo has léido bien) que al que use utiliza en el pádel o tenis. Pero de eso hablaremos más adelante.