684 64 35 81
Patrocinadores
Fecha: 11 de Septiembre de 2022
Con solo 16 años, el madrileño es una de las grandes promesas del tenis español
El cadete madrileño Martín Landaluce Lacambra, de solo 16 años, alzó la copa de cristal que le acredita como el mejor jugador júnior del Abierto de Nueva York en el año 2022. En la final, se impuso en tres sets a otro joven talentoso de su misma edad, el belga Gilles Arnaud Bailly. Landaluce, que este mismo año fue semifinalista de esa categoría en Wimbledon, se convierte así en el tercer español que logra tal trofeo, conseguido por Javier Sánchez Vicario en 1986 y por Daniel Rincón Yagüe en la anterior edición del US Open.
Martín Landaluce cuenta en su equipo técnico con el gijonés Esteban Carril Caso, que le acompañó en Nueva York. Carril tiene un gran prestigio como entrenador y es especialmente valorado en USA y en el Reino Unido. Durante dos años y medio, estuvo vinculado a la británica Johanna Konta, que entrenó con él en Gijón y pasó en ese periodo del puesto 156 del ránking mundial al top 10. También asesoró en alguna fase de sus carreras a Andy Murray y a Emma Raducanu, entre otros jugadores. En Asturias, colabora en la formación de la jugadora alevín del Real Grupo de Cultura Covadonga Paola Piñera Celorio.
Desde la Federación de Tenis del Principado de Asturias expresamos nuestra alegría por este gran triunfo y enviamos a Martín Landaluce y a Esteban Carril una afectuosa felicitación.