684 64 35 81
El Pickleball nació en el verano de 1965 Bainbridge Island (Washington, EE. UU.)... ¡¡¡ increíble !!! ¿no? resulta que tiene más de 60 años y nunca habías oído hablar de él. Si es que...
Por lo visto, un tal Joel Pritchard (congresista para más señas), Bill Bell y Barney McCallum improvisaron un juego para entretener a sus familias usando una red de bádminton, palas caseras y una pelota perforada, vamos... las típicas cosas que encuentras por casa. El resultado fue tan divertido que no solo se popoularizó entre su familia y amigos, sino que debió de encandilar a todo el vecindario, así que 1967 se construyó la primera pista permanente.
Ya en 1972, se fundó la empresa Pickle-Ball Inc, y en la década de 1980, se fomalizaron las reglas y comenzó la expansión en EE.UU. El éxito fue tal, que en 2010 se fundó la Federación Internacional de Pickleball.
Bueno, y ahora me imagino que te estarás preguntado: muy bonito pero ¿de dónde viene ese nombre tan raro y difícil de pronunciar?. Pues aquí hay básicamente dos teorías:
Teoría 1: por lo visto la familia Pritchard tenía un perro que se llamaba Pickles al que le encantaba perseguir y mordisquear las pelotas con las jugaban, así que parece el nombre puede surgir gracias a la mascota de la familia.
Teoría 2: existe un término náutico llamado "pickle boat" que describe una mezcla de remeros y se piensa que por ahí podría venir el nombre, ya que refleja la naturaleza híbrida del deporte.
Sea como fuere, lo importante es que ahora el pickleball se juega en más de 70 países, con torneos internacionales y una expansión que parece imparable. Así que no esperes más, y empieza ya para estar listo cuando se convierta en deporte olímpico.