684 64 35 81
Patrocinadores
Fecha: 02 de Octubre de 2023
El club barcelonés asciende a primera categoría tras vencer en la última jornada al Club de Tenis Tarragona || El equipo del Grupo Covadonga, anfitrión del torneo, cedió el sábado ante las campeonas en un duelo resuelto en el quinto partido
Gijón acogió la fase final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos 2.ª Categoría, organizado por la Real Federación Española de Tenis. Lo hizo en las instalaciones de Las Mestas del Real Grupo de Cultura Covadonga, que era además uno de los cuatro clubes que participaron en la fase de ascenso a primera. Los otros tres fueron equipos catalanes: el Real Club de Polo, de Barcelona, que sería finalmente el ganador; el Club de Tenis Tarragona, subcampeón, y el Club de Tenis Sabadell. Llegaron a la última jornada, celebrada el domingo 1 de octubre, las barcelonesas y las tarraconenses, tras vencer las primeras, en la jornada del sábado, a las grupistas y las segundas a las sabadellenses. Las gijonesas habían plantado cara seriamente a las del Polo, ganando dos de los partidos y obligando a resolver el choque en el encuentro de dobles.
También la jornada decisiva de la fase se desarrolló con cierta igualdad, con dos victorias por cada lado. Aliova Bolsova y Amanda Carreras, del Polo, se impusieron a Martina Genis y a Adriana Pujols, y las de Tarragona les correspondieron venciendo Jana Genis y Guadalupe Pérez a Martina Vázquez y a Inés Gabarro. La copa sería, pues, para las vencedoras del partido final de dobles, que disputaron Aliona Bolsova y Amanda Carreras contra Martina Genis y Guadalupe Pérez. Vencieron las primeras, del Polo, con un rotundo 6/1 6/1 que no hace del todo justicia a la realidad del encuentro, que fue equilibrado, de calidad, muy vistoso y muy deportivo.
En la rápida ceremonia de entrega de trofeos (copa para las campeonas y bandeja para las subcampeonas) participaron el árbitro del torneo, el asturiano Alberto Sanz, la responsable de la sección de tenis del Grupo Covadonga, María José Echenique, los directivos del club anfitrión Alejandro Rionda y Carlos Manjarín, y un representante de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, Javier Rodríguez.
Fue estupendo poder celebrar en nuestra región la fase de ascenso de un campeonato nacional de tenis. El Grupo Covadonga, con su dinamismo y su magníficas instalaciones, lo hizo una vez más posible. Muchas gracias, por tanto, al Grupo, y felicidades por el gran papel de su equipo de chicas. Enhorabuena igualmente a las del Polo, por su victoria y por su ascenso, y también a las del Tarragona, que todavía tienen alguna posibilidad de subir a la primera categoría. Y a todas y todos los participantes, gracias por haber venido. Ojalá os veamos aquí muchas otras veces.