684 64 35 81
Patrocinadores
Fecha: 30 de Octubre de 2023
Siete de los ganadores son jugadores del Grupo Covadonga. El campeón «absoluto» pertenece al Club de Tenis Mieres del Camín
Dominio casi total de los jugadores del Real Grupo de Cultura Covadonga en el torneo del circuito IBP que organizó su propio club y que concluyó ayer en las pistas de Las Mestas. Siete de las y los campeones y otros tantos entre los finalistas son jugadores del club gijonés. La excepción fueron el campeón de categoría absoluta, de Mieres, y el finalista infantil, de Avilés. Esta es la nómina de campeones y subcampeones:
Benjamín (sub 10)
Campeona: Carla Suárez Rodríguez. Finalista: Sofía Morís Cosío
Campeón: Guillermo Carbajo Martínez. Finalista: Mateo Gracia González
Alevín (sub 12)
Campeona: Sira García Bonis. Finalista: María Cayarga de Pablo
Campeón: Álvaro Prieto Peláez. Finalista: Ignacio Medina Costa
Infantil (sub 14)
Campeona: Olaya León García. Finalista: Cayetana Fernández Martínez
Campeón: Darío González Muñoz. Finalista: Javier Suárez-Valdés Álvarez-Gendín (Real Club de Tenis Avilés)
Absoluto
Campeona: Daniela Fernández Junquera. Finalista: Julia Camblor Fernández
Campeón: Samuel de Felipe García (Club de Tenis Mieres del Camín). Finalista: David Menéndez Álvarez
El torneo organizado por la responsable de la sección de tenis del Grupo Covadonga, María José Echenique Lorenzo, y arbitrado por el también entrenador del Grupo Alberto Fernández Hevia concluyó en la tarde del domingo 29 de octubre con duelos disputados y de prometedora calidad, en los que brilló además el buen comportamiento deportivo de chicas y chicos, como destacó en su intervención durante la ceremonia de entrega de trofeos el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, Fernando Castaño Fernández. Los directivos del Grupo Covadonga Carlos Manjarín Pereda y Alejandro Rionda González y el de la FEDETEPA Juan Meana Fernández, participaron también en dicha ceremonia.
Concluyó así del mejor modo un gran torneo del circuito nacional IBP Tenis, que se viene celebrando desde el año 2017 por iniciativa de la Fundación Blanco París, cuyo objetivo es apoyar a la juventud a través del deporte y la práctica del tenis, fomentando valores de igualdad y solidaridad y ayudando a los más necesitados a través del Legado de María de Villota Comba, campeona de automovilismo que falleció hace justamente diez años.
Enhorabuena, pues, a los campeones y subcampeones, a sus familias, al Grupo Covadonga y a todos los organizadores del IPB TENIS RGCC. Nos encantará que se repita muchas veces.